martes, 29 de abril de 2014

UN POST PERRO

Hace unos días una amiga que esta también embarazada nos dejó la propuesta de hablar sobre perros y embarazo. Es un tema peludo y nunca mejor dicho. 

En nuestro caso tenemos un chucho de 10kg, mestizo y negro como el carbón de 7 años que queremos con locura y al que llamamos Canut. De momento es el malcriado de la casa y como padres en prácticas que seremos tenemos miedo que pueda tener celos, de como llevará la llegada de futurible y demás dudas, creo que razonables.

Tenemos unos primos que fueron padres hace poco y siguiendo unos sencillos pasos consiguieron que la transición llegada bebé más perro funcionase bien. Mientras la recién estrenada mami descansaba tras el parto en el hospital el nuevo padre recolectaba todos los pañales y los bodies usados del pequeñajo y se los llavaba a casa donde su perrita le esperaba con ganas de verlo. Él le daba a oler todos estos nuevos objetos para que comenzara a reconocer el olor del pequeñajo recién nacido. Por lo que me han dicho, lo mejor es llevar el primer chapapote que hacen los bebés ( el meco io). Además de esta preparación, al llegar a casa lo hicieron muy bien, no dejaron de prestarle atención a su mascota. Cada vez que el bebé les daba un respiro, recuperaban los mimos a su perrita para que no viera al bebé como un competidor. Nosotros hemos estado en su casa y es genial lo bien que se porta con el bebé.

A parte de esto, la instigadora de este post nos pasó una serie de pautas que le pasó su veterinario. Una que me gustó fue que cuando la familia venga a casa a ver al pequeño, lo primero que han de hacer es saludar a la mascota, como se ha hecho siempre. Otra cosa que me encantó es el hecho de tener que lavarse las manos cada vez que tocas al perro...a ver, seamos reales, el pequeño va a recibir miles de visitas que lo van a sobar y besar, creo que hay gente mas sucia de lo que está el pobre perro...

A ver que tal se lo toma....




¿Alguno de vosotros tiene perro? Como estáis preparando la llegada del bebé vs. perro?
Y los que ya soys padre, ¿cómo lo hicisteis? ¿Algún consejo indispensable? Graciassss!!

Feliz semana corta! 


Foto de nerd-dog en su estado natural.



13 comentarios:

  1. Nosotros tenemos una bulldog de 5 años y se lleva genial con la bebé. Todo el mundo preguntaba qué haríamos con ella cuando naciera Coquito, qué ibamos a hacer? Cuidar a ambas. Se llevan bien y se respetan mucho... aunque cuando vienen otras personas se altera la perrita y quiere atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres, mucha gente da por supuesto que nuestras mascotas que hace años que comparten buenos momentos con nosotros se han de ir con la llegada del peque. Es una pena. Dejais que la bulldog se acerque a coquito? Que la bese, huela y jueguen?
      Gracias!!?

      Eliminar
  2. Nosotros no tenemos mascota, pero en las clases de preparación al parto sí que dieron los mismos consejos que has enumerado tú: traerle del hospital ropita y pañales para que se haga a su olor, dedicarle tiempo a la mascota... supongo que con un poco de sentido común y cariño todo irá bien. Ya nos contarás que tal os adaptais.

    Un beso! Me quedo por aquí leyendo, me encantan las ilustraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en preparación al parto también tocaban este tema!! Genial iniciativa, porque cada vez somos más con mascotas que no sabemos muy bien que hacer. Gracias por tu comentario!!! Bienvenida!

      Eliminar
  3. ¡Tienes un premio! Te dejo el link en mi BLOG :D

    http://primerizaenapuros.wordpress.com/2014/04/30/super-contenta-premio-liebster/

    ResponderEliminar
  4. ¡Tienes un premio! Te dejo el link en mi BLOG :D

    http://primerizaenapuros.wordpress.com/2014/04/30/super-contenta-premio-liebster/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo dos gatos, es muy diferente porque son muy independientes pero se están portando genial con el bebé, respetan su espacio y solo se le acercan para olerla un poquito. Pero tristemente también he tenido que oír mucho el "y que vas a hacer con los gatos cuando nazca?" me pone mala.. .
    Mi hermana tiene un beagle y cuando vamos la huele y algún lameton se ha llevado ya, pero todo muy tranquilo. Lo de lavarse las manos cada vez que los tocas.... Bah, yo creo que no le va a pasar nada, el bebe se inmunizara con las bacterias que le rodean, no os agobieis porque es una norma imposible de cumplir al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los gatos son independientes, pero genial que se lo tomaran bien. Algunos se comportan de una forma muy similar a los perros.
      Por lo de las bacterias, es imposible cumplirlo. Además, nuestro perro campa a sus anchas por casa, lo dejemos donde dejemos al baby pelos pillará seguro.
      Merci por el comentario tranquilizante!

      Eliminar
  6. Que wapo tu perro!! Yo no tengo mascotas, entre otras cosas pq soy alérgica...así que no t puedo ayudar mucho...xo lo que dices en el post y lo q te dicen en los comentarios me parecen muy buenas ideas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es un golfillo mimado, esa es nuestra mayor duda, que sea un poco hermano mayor celoso....veremos como se lo toma!

      Eliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog y lo unico que puedo decir es que me encanta. Felicidades.
    Yo no tengo perro, pero si gato, y he tenido que oir de todo, pero vamos, que por un oido me entra y por otro me sale jeje.
    Sobre los consabidos pelillos..... yo les digo: mira más defensa que cogerá el enano xDD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida!! Voy a seguir tu método entrada salida de oido! Jejeje
      Pobres animales, ellos estaban primero. Y por lo de los pelos, tal cual lo dices, que los peques se han de curtir!

      Eliminar