miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMERA CLASE PREPARTO

Hace justo una semana fuimos a nuestra primera clase pre parto. Fuimos totalmente a la aventura, hemos leído de todo, desde que no valen para nada, que son aburridas, que los pobres padres se mueren del asco, y también comentarios buenos, pero pocos.

Nosotros no nos podemos quejar, la matrona es súper cañera y muy hippy de pensamiento, padreenpracticas participó un montón de la clase, así que de momento es una buena experiencia.

La dinámica de la clase fue muy ágil, al ser el primer día casi todo fue charla de la matrona y nos incitaba a participar para quitarnos ese miedo escénico. 

Nos encantó el planteamiento, lo primero que hizo fue concienciarnos que a partir de ahora seremos una nueva familia, un nuevo núcleo y que tenemos que aprender a como capear al resto de los familiares. La matrona nos contaba la importancia de hablar las cosas antes de la llegada de los futuribles, ya que en ese momento entre el cansancio, noches en vela y demás quizás saquemos el lado más salvaje y no es conveniente. En nuestro caso lo hemos puesto en práctica para saber como comunicar la noticia a la familia del parto, ya que no nos gustaría avisar que estamos de parto y que no salgan corriendo al hospital. Necesitamos que ese momento sea más tranquilo e íntimo y no subir a la habitación y tener ya una marabunta de gente.

También nos planteó el tema del acompañante del parto. Me encantó como nos contó que hay hombres que no soportan la sangre y que no hay que forzar a los futuros padres a entrar si no se sentirán cómodos, que no por eso son menos padres. En nuestro caso padreenpracticas quiere entrar ( juro que no lo he forzado!!) y vivir ese momento.

Lo último que nos gustó es que nos propuso celebrar la ecografía de las 20 semanas, que seguro que en su momento no celebramos que futurible estaba bien y es algo muy importante.

La clase continuó con la matrona preguntándonos temas relacionados con el bienestar en el embarazo, desmintiendo mitos y dejándonos con la boca abierta con todo lo que nos contaba.

Esta tarde toca más clase, a ver que nos toca hoy!!



¿Cómo vivisteis vosotros estas clases? Las recomendáis?
Que tal los consejos que nos ha animado a poner en prácticas la matrona, como los pasasteis vosotros? 



8 comentarios:

  1. Muy interesante tu clase preparto. A mi me dan hoy el sitio donde tengo que ir, a ver si me toca una matrona tan hippie como la vuestra (dedos cruzados). Cosa que me da más miedo que curiosidad porque el 90% de las matronas son el mal.

    Lo que tengo más que claro y ya lo he dicho a la familia que me toca es que NO vamos a avisar que estamos de parto, sé que por mucho que pida lo contrario se presentarán allí los primeros para estar las horas que haga falta y acosar a preguntas nerviosas a todo bicho vivo. Les ha costado un enfado de aupa, pero lo acabarán entendiendo. Además tampoco hemos dicho en ningún momento la FPA, solo damos vagas ideas y alguna vez incluso hemos mentido. Todo por evitar fans histéricos de la minimodernidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica da clases en el CAP, aunque nosotros vamos de mutua, pero esque mi mutua no pillaba las clases de Quiron...😒😒😒
      El tema de la familia es complicado, han de entender que necesitamos ese espacio vital ( que tú apuntaste genial en tú último post). No deberían mosquearse, es nuestra elección, pero estoy mentalizada a que es algo ue habrá que ir trabajando poco q poco

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Jo ja he acabat les classes i bastant bé! Texpliquen coses útils pel dia del part i per després... A mi personalment el q em va servir més va ser: quan anar o no a l'hospital de part, quins tipus de parts i eines es fan servir i pq, i tècniques per aconseguir donar de mamar amb èxit.

    Són coses que ningú t'explica, i que està bé saber-les per entendre què passa i per què... Ara, la part de gimnàs sí que se'm feia més rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La classe que vaig fer dimecres passat ens van explicar quan anar a l'hospital i genial! No sabia que es feia gimnàs, que bo! Que et queda ja?? Molt poquet no?

      Eliminar
  3. Teòricament em queden 4 setmanes justes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai!!! Nuria quins nervis!!!!
      Segur que ja tens ganetes!!!! ;P

      Eliminar
  4. Me alegro de que te sirviera. Yo aprendí cosas, sobre todo de lactancia. También nos asesoraron sobre familiares jejjeej. Y lo más importante es q tomamos contacto con las matronas q nos podían tocar en el parto y tener más confianza. Un abrazo ya no queda nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo malo de las clases que voy es que no son en el hospital que me tocará, pero de momento estan genial.

      Eliminar