miércoles, 2 de abril de 2014

EL ALTRUISMO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Teniendo en cuenta que soy un culo inquieto, que no paro mucho quieta y que me muevo bastante por Barcelona es algo que tenía que acabar pasando. 

Me gusta mucho caminar y puedo pasarme horas por la ciudad y por todos sus barrios, paseando y disfrutando de los contrastes. Últimamente el problema es que el peso de la barriga cada vez es mayor y suelo combinar el transporte público y caminar.

Suelo usar el metro, me gusta lo rápido y directo que es. No hago trayectos largos, por lo que no siempre tengo que buscar un asiento pero es que aunque lo necesitase me parece que es misión imposible. He comprobado que aunque te acerques estratégicamente a los asientos reservados la gente te mira y rápidamente giran la cabeza o miran al móvil, vamos lo que sea con tal de ignorar tu prominente barriga y cederte el asiento. 

Suelo poner en práctica técnicas de miradas de pena, tocamientos de barriga, cambiar de pierna, etc pero no funciona. A veces he pensado en plantarme delante de los asientos reservados y por mis **** decir que se levanten y me dejen sentar, que por algo están reservados. Pero una es tímida y no tiene ganas de montar escenas en el metro.

He de decir que no siempre es así, es más, la primera vez que me cedieron el asiento creo que poco más y me eché a llorar delante de la señora que lo hizo. Súper maja me pidió que me sentara, pobre le hice un speach sobre lo mala que es la gente en el metro y lo buena que había sido ella....gracias señora amable del metro!!

¿Que tal llevais vosotras el tema transporte público? Es tan heavy en todos los sitios?
Espero que vaya bien!


8 comentarios:

  1. Pues deberías quejarte algo más, que como tú dices para algo están esos asientos reservados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende a quien te envuentras entre la fauna del metro de Barcelona mejor no decir nada...pero algún día me quejaré!!

      Eliminar
  2. Mi experiencia fue tal cual lo explicas. Mis dos peores situaciones fueron:
    Marquesina del bus llena de gente sentada y de pie yo con mi barrigón y una señora con muletas...
    Dentro del bus me quiso ceder el asiento un viejito, se entero todo el bus porque estuvimos un rato "sientate tú, no tu..." e insistió tanto que acabe sentandome pero nadie mas se digno a levantarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encontrado con lo mismo. Al final la gente que te cede es gente que ha de quedarse sentada! Y el resto como si escucharan llover.....

      Eliminar
  3. Jo exactament igual... Estic indignada!!! Jo sempre estic al lloro x deixar seure a qui ho necessiti!!! Però si et serveix de consol, fa 30 anys ja li passava a ma mare... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això és el que més rabia em fa, jo també sempre he cedit el meu seient, o directament no el faig servir si no faig tragectes molt llargs. Em sorpren que fa 30 anys la gent ja sigues així d'amable!

      Eliminar
  4. Justament avui m'ha deixat un seient al metro per primera vegada! No me lo esperaba porque normalmente, cuando estoy muy cansada entro en el vagón sacando barriga y poniéndome la mano en la espalda, como si fuera a romperme en cualquier momento y lo único que obtengo es indiferencia. Pero hoy iba tan feliz y mientras cruzaba de la entrada al fondo, un señor me ha tocado el brazo mientras se levantaba y me hacía un gesto para que me sentara. ¡Soy una señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien hago alardeos barriguiles y como dices, ni caso. Pero la verdad que hace ilu cuando te ceden el sitio!

      Eliminar