lunes, 5 de mayo de 2014

EMBARAZO, LA CARA OCULTA V. PIES DE ELEFANTA

Parece que esta primavera ha comenzado fuerte. El calorcito, al menos en Barcelona, ya se ha dejado caer y con éste una serie de efectos secundarios muy agradables.

En mi caso es el comienzo de la retención de líquidos en pies y manos. Las manos comenzaron un poco antes, estaba super contenta de no haber tenido que quitarme los anillos pero al final he tenido que recapitular y quitármelos. A las semanas comenzaron los pies, poco a poco han ido mutando de unos pies de persona (redonditos, lo admito, pero no tantoooo) a unos pies de elefanta en todo su esplendor. 

La solución, por las cosas que nos ha explicado la matrona es sencilla:
- En la ducha, aplicar agua fría en sentido ascendente desde los pies a las rodillas todo el rato que podamos aguantar. De esta manera facilitamos la circulación. (Esta es la que más uso, al terminar de aplicar el agua la sensación de recirculación es genial). 
- Usar medias compresivas. Recomienda ponérselas por la mañana, a primera hora que es cuando menos hinchazón hay. 
- Masajes linfáticos para eliminar líquidos.
- Beber mucha agua.
- Sobretodo, no practicar el sofingball y moverse mucho. Caminar, caminar y caminar para mantenernos activas!

Con estos tips, intentaremos pasar lo que queda de embarazo. De momento lo peor es elegir un calzado cómodo, fresco y que se adapte a las nuevas medidas tamaño pezuña.

¿Cómo combatís estos síntomas?

Feliz lunes!!!

8 comentarios:

  1. Ostres pobra, ànims!!! Jo fa setmanes q penso q tinc molta sort, ja estic de 39,5 setmanes i m'inflo poquíssim, de fet igual que a l'estiu sense estar embarassada crec...
    Pensa que per sort no enganxaràs l'estiu embarassada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Núria!! Porto pensant que menos mal que no agafo agost desde que ha començat la primavera. Si ara tinc calor no vull no pensar en ple estiu!!!!

      Eliminar
  2. Yo sufrí también las piernas de elefanta, lo conté hace poco en mi blog. Hice todo lo que recomiendas, que es lo que me aconsejaron también pero no mejoré mucho. Había días que daba miedo verme los pies. Espero que lo lleves mejor!! Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leido te duró hasta el final del embarazo!! Y desde el segundo trimestre!!! Madre mia, no puedo quejarme nada!! >_____<

      Eliminar
  3. Yo no quiero hacer sangre pero poco puedo aconsejar porque con lo de beber mucha agua y caminar al menos 5 kilómetros diarios no se me hincharon los pies durante todo el embarazo.

    ResponderEliminar
  4. Wow!!! 5 km diarios es un montón. Yo creo que a lo largo del día los acabo haciendo, al final teniendo perro te obligas a salir. Calcularé a ver si lo consigo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Si no te queda nada! A buenas horas se te hinchan a ti lo pies... Yo tengo muy mala circulación en las piernas, otra cosa que puedes hacer, si la barriga te deja es tener las piernas en alto un rato a media tarde, antes de dormir, cuando lo necesites. Yo me tumbo en la cama y apoyo las piernas en la pared, haciendo una L, te vas a dormir con una sensación más ligera en las patucas y por la mañana estás aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este truco no me lo conocía, hoy mismo lo uso!. Ahora mismo super barrigón está prominente, pero todo sea por aliviar las piernas y poder calzar algo de persona normal. ^_^U

      Eliminar