martes, 6 de mayo de 2014

CACHIVACHES Y OTROS TRASTOS....LA BAÑERA

Recuerdo cuando comenzamos con la búsqueda de la bañera para futurible. Como con el resto de objetos hicimos un listado con el amplio abanico de posibilidades que hay hoy en día.

Después de leer muchos comentarios estábamos más que dispuestos a comprar la bañera de Ikea. Todos coincidían en que calidad precio era de lo mejor. Cuando parecía que esta sería nuestra opción, en una de estas búsquedas on line topamos con la flexibath de la marca stokke. Al principio nos gustó, pero había algo que nos tiraba para atrás, no tiene ningún complemento para poder ponerla a una altura razonable para no dejarte lis riñones.

Decir que era la bañera perfecta para nuestras necesidades:

- Ocupa súper poco ya que plegada solo hace 10cm. Teniendo en cuenta que nuestro piso no es muy grande y que cada objeto para futurible va ocupando cada vez más, el minitamaño de la balera nos encantó. 
- Además es ideal para duchas, cuando futurible crezca un poco más se puede usar en la dicha y él puede gozar de una bañerita. 
- También remarcar que al plegarse se puede usar de bañera de viaje y como piscinita para la playa.
- La marca stokke da confianza, lo que no está reñido con el precio que en este caso es genial. 40€ la bañera y 15€ el complemento para bebé.



Al final nos tiramos a la piscina y decidimos comprarla ( en realidad es el regalo que nos hace mi hermana). Hemos probado a ponerla sobre la pica del lavabo y entra genial.




¿Qué bañeras elegisteis vosotros? Que tal van??
¿Se os ocurre algún soporte para este modelo de bañera que no ocupe mucho?

18 comentarios:

  1. La misma que tu! Pero los primeros meses tuvimos la tummy tub porque quedan como más abrazaditos y me cabía en el fregadero. Mi problema es el mismo que el tuyo, el espacio y esta bañera de Stokke va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder plegarla es lo mejor de todo, es que entra en cualquier sitio!! La tummy nos tentó, pero vimos que podía durar muy poco.

      Eliminar
    2. Yo la tengo arrinconada en un armario, si te hace gracia probarla los primeros meses te la dejo encantada! Nos tomamos un café por ahi y te la llevo!

      Eliminar
    3. Este es el primer baño que le dimos a AinaraPrimer baño de la nena: http://youtu.be/s30qigc7e_g

      Eliminar
    4. Me encanta la peque la cara de placer extremo que pone!! Es super graciosa. Lo brutal es lo muy pequeña que se ve en el video y lo grande que está ahora!!!
      No te creas que no nos ha dado el gusanillo de la bañera, parece que les gusta!! Xk la dejaste de usar??

      Eliminar
    5. Un día vi que no paraba de sacar las piernas por el borde del cubo y como ya tenía la flexibath por ahí, al día siguiente la probé y le gustó bastante chapotear con las patitas. Desde entonces la baño en la flexibath.

      Eliminar
    6. Una madre bloggera me comentó que la usan con su peque de año y medio, me sorprende que aun entre!
      Pues si no la usas te la compro encantada, hacemos un demanoenmano!

      Eliminar
  2. Hola!! Tenemos la misma y el mismo asientito!!! jejeje....Pues esta bañera nos fue fenomenal. La llenábamos y como no pesaba mucho pues la poníamos en la mesa o dentro de nuestra bañera...lo que sí, más tarde compramos otro "asientito" en forma de Z q a mí me gusta más. Eso sí, a los 4-5 meses empezamos a bañarlo ya en la bañera nuestra pq en esa se queda a un poco pequeña porque a él le encanta estirarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno poder escuchar buenas experiencias! Parece que de esa manera no la has cagado al comprar el objeto ;P
      Nosotros al solo tener ducha no podremos hacer la transición a una bañera mayor, ya veremos como va. Aunque en la web y en algunos foros he visto que hasta 4 años sirve. Yo creo que no se dilatará tanto como anuncian, pero hasta los 2 años creía que si.

      Eliminar
  3. A nosotros nos regalaron una de prenatal. No es ideal para minipisos, pero què hi farem. Es una pieza de plastico fijo, con un tapón de desagüe y se coloca encima del cambiador. De esa manera no te dejas los riñones porque estás a una altura cómoda para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante de lo que dices es el tema regalo y el tema no dejarse los riñones. Al final es una bañera y se trata que sea cómoda. Super importante lo del desagüe, unos amigos tenían una que no llevaba y se "deslomaban" de lo lindo para vaciarla.

      Eliminar
  4. Nosotros estábamos convencidos con la bàsica de ikea, pero pensamos en que las riñonadas posbaño y al final nos regalaron la típica que lleva encima una tapa cambiador y debajo una repisa para poner cosas. Es plegable, pero por comodidad la tenemos abierta siempre.
    Nos prestaron el tummy tub y al princioio no nos apañábamos muy bien, pero ahpra a Vera le encanta y alternamos las dos cosas.
    Si hubiésemos tenido bañera en casa (solo tenemos plato de ducha) habríamos optado por un adaptador de los que se pegan en el suelo.
    La vuestra tiene buena pinta, me la enseñaron en una tienda estando embarazada, pero al final nos regalaron la que tenemos y la verdad para la espalda está a una altura genial.
    Hay tantas cosas y modelos y al final te das cuenta de que necesitas cuatro. Una de ellas, por ahora, la bañera.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a la hora de buscar los diferentes cachivaches para los peques comprarías de todo. Hay que vigilar esa euforia consumista e intentar se prácticos. Veo que muchas coincidís con la tummy tub, voy a tener que estudiarla más!
      Saludetssss

      Eliminar
  5. No conocía esta bañera, parece muy práctica, ya nos contarás. Nosotros tuvimos una de las típicas con patas y que hacia las veces de cambiador. Se podía plegar también con las patas, nosotros lo cierto es que la usamos mucho y nos vino genial que se pudiera usar de cambiador para no dejarnos la espalda entre pañales y cambios de ropa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la espalda es importante. De ahí nuestras dudas con la plegable, al final el baño no es mucho rato, pero entiendo que has de estar cómodo. Lo importante es que se adapte a cada necesidad. A ver que tal esta!

      Eliminar
  6. La bañera está bastante bien aunque poco pequeña. El soporte para bebés no me convence ya q es muy duro y el bebe se escurre. No se pliega del todo bien. Pero si se tiene un piso pequeño es bastante útil pero te dejas la espalda

    ResponderEliminar
  7. La bañera está bastante bien porque ocupa poco pero es un poco pequeña y te dejas la espalda. No se o ioga del todo bien. El respaldo para bebés no me gusta ya que es muy duro y se escurren.

    ResponderEliminar
  8. La bañera está bastante bien porque ocupa poco pero es un poco pequeña y te dejas la espalda. No se o ioga del todo bien. El respaldo para bebés no me gusta ya que es muy duro y se escurren.

    ResponderEliminar