lunes, 7 de julio de 2014

CRISIS DE CRECIMIENTO

Hasta hace poco tiempo no tenía ni idea de lo que era esto de las crisis de crecimiento, es más no lo había oído nunca.

Pues bien, si estás dando el pecho los pequeñajos pasan por unas fases de alta demanda para regularizar la fabricación de leche y ajustarla a lo que necesitan.

Se trata de unos periodos que más o menos suceden a las 3 semanas, a las 6 semanas y los 3 meses y pueden darse a los 6 meses aunque no son tan comunes.

Al pitufo de momento a eso de las 3 semanas le dió su primer crisis. Todo comenzó con dejar de dormir amplias siestas, apenas dormía y solo quería teta. A parte hay que sumar el ansia con la que succionaba y que parece como si no hubiera leche, cosa que hace que muchas madres desistan de dar el pecho y comiencen con suplementos y finalmente pasen al biberón. 

Si acudís a un grupo de lactancia te informan de esto, y gracias a esa información se pude gestionar mucho mejor y estar más tranquila. También está genial la web Alba Lactancia, informan perfectamente de todos estos temas.

Nosotros estamos por entrar en la segunda y parece que ya vuelven las ansias de teta. Parece mentira que la de los 3 meses sea que pierda interés en la teta. A ver que tal!!

Vosotras que tal lo lleváis?? Vuestros peques han pasado por ellas??


11 comentarios:

  1. Pues sí... Ja en vam parlar l'altre dia... Però a la meva peque la segona crisi li va venir a les 7-8 setmanes, coincidint amb mastitis meva! Horror!!! Ara sembla que ja li ha passat... Jo tb tinc por de la dels 3 mesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jo també vaig passar la mastitis durant la crisis. Realment perquè estem informades si no sembla que es queden amb gana...

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, las crisis de crecimiento, que horror! Son desquiciantes. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda tener mucha paciencia... Que remedio!!!^__^U

      Eliminar
  3. Yo las he pasado todas!! Hurra!! Jajajajaja paciencia es lo único que se puede tener. Marc ahora está durmiendo otra vez fatal... ayer tuve ganas de que me tragara la tierra y me escupiera en punta cana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí en el blog que las pasaste todas! Menuda paciencia, te han de dar varias medallas!!! Muchos, muchos animos!!!

      Eliminar
  4. Las que vais delante me metéis un miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer!! Miedo no, información es poder, así cuando minimodernidad le entre el monillo de teta sabrás que es! ;p

      Eliminar
  5. Mucho ánimo! A veces desespera... Es normal! Ahora casi no me acuerdo de esos momentos... Jejeje todo pasa!
    Es necesario informarse para no caer en biberones..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Oh, me encanta todo y me da envidia sana! Enhorabuena por el blog. Os invito a ti y tus lectoras a echar un vistazo a mi blog. Todavía es algo pequeñito pero me hace ilusión. Un saludo

    Www.yoquierosermama.WordPress.com

    ResponderEliminar
  7. Nosotras no notamos ninguna crisis de crecimiento nunca, pero creo que fue porque los tres primeros meses vivimos sumergidas en una crisis constante :( Suerte que esos primeros meses pasaron y ahora somos requetefelices!

    ResponderEliminar