jueves, 31 de julio de 2014

CACHIVACHES Y OTROS TRASTOS...LA BAÑERA II

Tras dos meses de usar la bañera podemos decir que fue una muy buena compra.

Se trata de la Flexibath de Stokke, una bañera muy compacta y cómoda de usar. Al plegarse la podemos dejar en un huequín del lavabo y no molesta nada. Cuando la vamos a usar la montanos en un momento y listo para que el peque disfrute.

Disfrutar disfruta un montón. La primera vez que lo bañamos, cuando se le calló el cordón, fue meterlo y se quedó dormido dentro de la bañera. Recuerdo lo mucho que nos reímos al ver como disfrutaba. Otra cosa fue el sacarlo de la bañera. Yo creo que es por el cambio de temperatura, el pobre berreaba una barbaridad y era imposible darle un masaje relajante tras el baño.

Un par de meses después parece que ese momento ya no es tan frecuente. Ahora al sacarlo de la bañera podemos darle el masaje y vestirle tranquilamente. No sabemos muy bien que es lo que ha cambiado, quizás que hace más calor o simplemente que se hace mayor. El primer día que no lloró fue todo un reto.

¿Que tal vuestra experiencia con los peques? ¿Qué bañeras usáis vosotros?




13 comentarios:

  1. Nosotros primero usamos una de esas con patas, normal y corriente de Prenatal que era de mi sobrina, pero Leo la ODIABA y nosotros también porque no cabíamos en el baño con ella, así que probamos la Tummy Tub para bañarlo en su cuarto y genial, se lo pasa bomba y para él que era tan pequeñito, iba muy bien desde el primer día, sin adaptadores extra ni nada.
    Ahora se nos empieza a quedar pequeña porque ya no le da para jugar a gusto y pone todo perdido, así que estamos buscando alternativas para plato de ducha porque no tenemos bañera... está la cosa complicada pero creo que nos decidiremos por una Bibabaño, que ya nos durará hasta que sea bastante mayor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bibabaño es genial y como dices le dudará. Nosotros tambien miramos la Tummy pero la descartamos porque no queriamos mas trastos si ya teniamos la Stokke. Que pena da cuando lloran en la bañera!!

      Eliminar
  2. Ale qué monu adormint-se a la banyera!!! Quina gràcia!!!
    Nosaltres, als casi 3 mesos de la peque, seguim amb el drama quan la treiem de la banyera, i tpoc sabem per què, però és un pal!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em van recomanar acunar al peque quan surt per calmar-lo. Al nostre li va be estar entretingut amb altres coses. Ara li xarrem i s'oblida més de plorar.

      Eliminar
    2. Ja he descobert per què plora... Té por! Avui m'he banyat amb ella i genial! :)

      Eliminar
    3. Quina enveja!! Jo tinc dutxa i no ho podem fer!! Que fort que sigui per por!!

      Eliminar
  3. Nosotros usamos una bañera con patas de las que incluye el cambiador. Nuestra espalda lo agradeció y a Gordito le encantaba tambien la hora de su baño. Ahora que ya es más grande lo bañamos en la bañera de casa, siempre con mami o con papá, y pasamos largos ratos chapoteando jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas importante, el tema espalda hay que cuidarlo!! ;p que envidia me dais los que os podeis bañar con los peques!!!

      Eliminar
  4. Mi experiencia con esta bañera es muy buena. Ha cruzado el charco con nosotros metida en la maleta y aquí seguimos disfrutando de ella. Nosotros al principio la poníamos encima de una banqueta grande de baño de Ikea para bañarlo más comodamente. Pero cuando empezó como un loco con los salpicones empezamos a dejarla dentro de la bañera para que no lo pusiera todo perdido. Pero ahí ya no había que sujetarle, sólo vigilarle, así que ya no era tan incómodo. Ahora ya no se tumba en la hamaquita, se sienta en ella (no se la podemos quitar aún, porque se resbala).
    Mopito también era feliz dentro del agua y lloraba como un cosaco al sacarlo, hasta que de un día para otro dejó de llorar. Lo de los masajes ha cambiado mucho: al principio nos pasaba como a ti y era imposible, luego fue posible y le encantaban, y luego empezó a pasar mazo de ellos y todo lo que quería era darse la vuelta y coger cualquier cosa que tuviera cerca y ahora su obsesión con los botes de crema ha creado nuevas dificultades (tengo que sacar la crema sin que vea el bote porque si no monta unos pollos que no te imaginas).
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Como veo que el peque está siguiendo los mismos pasos que Mopito me preparo para lo de los botes!!
      Que tal por argentina??

      Eliminar
    2. Ahora ya bien... Pero el comienzo accidentado

      Eliminar
  5. Ojalá hubiese conocido esa bañera plegable antes de comprar la nuestra, que nos costó una pasta y es un mega trasto! Es una cualquiera de las que se pone sobre un soporte plegable, los primeros meses está muy bien, es cómoda, no te partes la espalda, pero ahora que bañamos a la niña casi en cualquier sitio ( fregadero de la cocina incluido!) no se que vamos a hacer con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento nos va genial, pero tengo claro que en breve la tendremos que poner en la ducha y habrá que buscar algo para alzarla. Me encanta lo del fregadero!!! Que buena!!!!! En el nuestro no cabría fijo...^___^u

      Eliminar