lunes, 24 de febrero de 2014

LA PRUEBA DEL AZUCAR

Si, si, la genial prueba del azucar. El viernes pasado tuvimos que ir al médico para hacer ese control. Ya andamos por la semana 25 y el médico nos recomendó el control del azucar. Muchas mamis y fururas mamis ya nos habían advertido de la prueba. Hay muchos mitos y leyendas que la rodean, lo mejor es ir con mucha paciencia y relajada.

Se trata de una prueba sencilla, te hacen una extracción de sangre y te dan un bote (no me lo esperaba tan grande) de color naranja con un nivel de dulzor extremo que te has de tomar y te vuelven a sacar sangre. A mi personalmente casi todos los jarabes y brevajes dulces me suelen gustar, y este no me desagradó del todo. Como os he dicho otras mamis me advirtieron con eso de que me lo tomase despacio, que sabe a fluor ( a mi en el cole me daban fluor de pequeña y lo recuerdo peor) e incluso que hay preñis que lo vomitan!! Y que si lo echas, te vuelven a dar otro!!!

En fin, lo peor no es el sabor en si, lo peor viene luego. Te has de quedar sentada sin moverte una hora completa!!! No puedes pasear, como mucho te dejan ir al baño una vez.

Conocedora de esto y aprovechando que padre en practicas estaba de vacaciones lo secuestré y me lo llevé para que me hiciera compañía. El pobre no sabía el dato de la hora de espera y después del madrugón alguna cabezadita dió durante la espera. Suerte que vivimos en la época de las nuevas tecnologías y el movil y el 3G acompañan bastante.
Por eso, si te toca en breve esa prueba, llévate tu mejor libro, carga el movil y llévate grandes dosis de paciencia.
 A ver que nos dice el médico, porque si te la hacen repetir son 3 horas de espera!!!

¿Como fue vuestra experiencia?


6 comentarios:

  1. Pues en mi época .... esta prueba no se hacía. Y menos mal porque seguro habría vomitado el jarabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer, que no es tan malo. Tiene gusto a naranja y al menos te lo dan fresquito!

      Eliminar
  2. Es lo que dices, el sabor para mi no es para tanto, pero esa hora se me hizo eterna porque a los 15 minutos de haberlo tomado me empecé a sentir mal, mareada... Recuerdo que me fui con el iPad y no era capaz de leer del mareo que tenía y encima, las paredes del pasillo eran de gresite azul piscina y si lo miraba, la cabeza se me iba aún más :___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, fue chungo entonces. Mientras yo esperaba vi una chica que también se mareó, quizás sea normal esa reacción.

      Eliminar
  3. Cuando llegué a hacerla había preñis llenas de agujas de acupuntura!! La enfermera (y acupuntora) ofrecía colocar algunas si nos mareábamos. A mí no me hizo falta, pero me moló mucho que hubiese esa opción. El jarabe estaba dulzón pero fresco y tuve que esperar dos horas (era extracción antes del jarabe; jarabe, esperar una hora y extracción; otra hora y extracción). La primera hora me mareaba un poco si leía algo, luego se me pasó y todo genial.
    Hay demasiados falsos mitos.

    ResponderEliminar
  4. Genial lo de las agujas de acupuntura, me parece muy buena idea para combatir los mareos.
    Y eso de 2 horas es muchísimo!! Santa paciencia la tuya!! Encima sin poder leer para pasar el tiempo!!

    ResponderEliminar