martes, 7 de octubre de 2014

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA I

En la última visita que hicimos al pediatra le comenté la posibilidad de incorporarme a un trabajo en breve (aun tengo fe de encontrar trabajo U__U) y que el pitufo no me deja sacar leche suficiente para hacer reservas. El peque hace muchas tomas, no muy largas pero no consigo espaciarlas mucho y cuando lo consigo no me ha dejado mucha leche, como mucho llego a sacar 30-50ml en más de 1 hora.

Ante este panorama el pediatra nos recomendó comenzar la alimentación complementaria para evitar perder la lactancia materna. Al no dejarme leche para hacerle biberones, el pediatra quiso evitar que le introdujera la leche de fórmula y mejor le introdujéramos los sólidos. De esta manera, en mi ausencia tomaría papillas y al volver yo le daría de nuevo el pecho.

Pues hace dos semanas hemos comenzado con la fruta y los cereales con gluten. La papilla de frutas es muy sencilla y rica (reconozco que lo que sobra me lo como yo... Es que está muy rica!!). El pediatra nos recomendó:
-50gr pera
-50gr manzana
-50gr plátano
-50cc zumo de naranja
-1 cucharada de cereales con gluten

Le hice esa cantidad la primera vez, por supuesto no se comió ni la mitad de todo eso. Ahora le hago la mitad de esa cantidad y aun así no se la acaba, pero se va acostumbrando a la textura y gusto de la fruta.
Como aun tiene reflejo de extrusión le añado mucho más zumo de naranja y le dejo una textura más líquida y funciona, se la come bastante bien.

A partir de esta semana le podemos comenzar a dar papilla de cereales con gluten. A ver que tal se la toma.

El tema gluten nos comentó el pediatra que es mejor introducirselo, tomando pecho es muy complicado que tenga alergias y de esta manera evitamos que puedan llegar a tener en un futuro.


¿Vosotros habeis comenzado la alimentación complementaria? ¿Que tal lo llevan vuestros peques?

PD: en la imagen el enano lleva manchas en el babero, en la realidad lleva el doble o más!! O_o

17 comentarios:

  1. Que mayor tu enano!!!!!!!! Yo a Marc aun se la doy sin gluten (6meses) pero porque me queda para unos días y no queria tirarlos jajajaja De hecho creo que salvo alergias evidentes y obvias, debemos acostumbrar a los bebés a todo. ¿Y tu peque que tal los cereales? Se la das de día o de noche? A disfrutar de las papillitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no le he introducido los cereales, pretendía hacerlo esta semana a ver que tal, pero con el trancazo que estoy pillando le reforzaré pecho que me han dicho que es bueno. La verdad es que me p,anteas la duda de si darselos de noche o de día, al ser muy saciantes quizás opte por la noche, a ver si así consigo que duerma algo más. ;p tu como lo haces?

      Eliminar
  2. Holaa! El mio tiene casi 6 meses y toma la papilla de frutas por la tarde y depende de la noche toca o papillade cereales o cereales en el bibe, ya que hay dias que llega muy cansado a la hora de cenar ( cabe recordar que mi peque duerme como mucho una hora durante todo el dia.... Eso si sus 9h seguidas nocturnas no se las quita nadie!)
    Se que hay gente que les da cereales mañana y noche y la papilla a la tarde... Yo lo veo un poco acebonar al pavo 😂 ademas me gusta darle el pecho recien levantado y se que di le diera cereales por la mañana no me comeria casi nada mas hasta la tarde ( mi peque tiene estomago de pajarillo como le digo yo 😆) bueno esta es nuestra experiencia y que decir le gustan mas lo cereales( sin gluten) que la fruta! Pero es se acaba su bol sobretodo el de cereales (60ccleche y cereales al gusto... Al mio le gusta espesito 😜) ale buenas noches! Vaya biblia te he escrito 😂😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me encantan estos comentarios biblia, aportan mogollón! La verdad es que como dices, eso de tanta papilla al inicio como bien dices es acebonar por que si, aun son muy peques para darles esa 'jartá' de comida ;p. Yo tengo curiosidad a ver que le parece la papilla de cereales. Gracias Nuvilu!!!

      Eliminar
  3. Por cierto soy Nuvilu ( esque nodomino esto de cobtestar en blogs desde el mobil jsjajaja)

    ResponderEliminar
  4. Yo con lo del gluten me lio un poco, aunque aún me quedan unos meses para esto.
    La pediatra del preparto nos dijo que había que introducirlo después del 7 mes, y en una charla de "ordesa" el pediatra dijo que unos nuevos estudios decían que entre los meses 4 a 6 (creo que pongo bien los meses).
    Espero que la pediatra que lleva al peque no nos diga una 3 opción,. pero no seria la primera vez :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te darán una tercera h cuarta opción, esto siempre es así. Yo de momento me he guiado por lo que dice el pediatra, y su teoría es como te dijeron en Ordesa. Al peque le gusta y no parece haber efectos adversos, excepto las cacas mas duras por introducir la AC ^___^, pero eso es normal. Ya verás que bueno cuando comiences con la fruta, son super graciosos!! Saludetesssss

      Eliminar
  5. Jo estic tb amb fruita, i cereals encara no. En el meu cas, la peque ha heredat el gen de la predisposició al gluten del seu pare, q és celíac, i veurem què passa amb ella... De moment encara no li hem introduit, suposo q ara en breu ho farem...

    I la fruita no li agrada massa, se la menja, però mooooolt poc a poc i protestant!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres Nuria!! Espero que no tingui problemes amb el gluten. Fareu baby led weanin?

      Eliminar
  6. Marcos con cuatro meses hacia tomas muy seguidas asi que lo que hice fue darle agua entre medias y asi seguia comiendo cada tres horas. Con lon cereales por la noche desde los cuatro (x recomendacion de enfermera) hasta los 8 meses no los cogio bien porque el bibe no le ha gustado asi que a los 9 le meti papilla y al mes ya la noche de untiron que seguia tomando pecho al despertarse. Y por el dia ya fue el solito dejando el pecho. Las papillas de fruta se lo di durante cuatro dias y muy mal deje pasar una semana y lo cogio genial, cin el pure hice lo mismo y con el pure con carne igual y a mi me funciono genial. Ahora me cuesta un poco mas que pruebe alimentos de masticar pero con paciencia... Yo al igual que tu tengo esperanza de poder volver a trabajar un dia de estos asi que mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como explicas es cuestión de mucha paciencia con los peques, si un día no quieren algo, al siguiente quizas se animan. Muchos animos con la búsqueda de trabajo, en esta época es algo duro, al menos disfrutamos al 100% de los peques.

      Eliminar
  7. Hola! Me gustan mucho los dibujos que hacéis, me quedaré por aquí.
    Mi hijo tiene ahora casi 11meses pero cuando empezamos a introducir la AC lo hicimos sin papillas, seguimos el método de baby led weaning. La verdad es que nos ha ido de lujo y ahora come prácticamente lo mismo que nosotros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida al blog, estás en tu casa! Muchas gracias!
      Nosotros tenemos la intención de hacer el BLW, pero nuestro peque aun no tiene los 5 meses y no se aguanta sentado, así que de momento las papillas para que pueda comer algo mientras yo esté trabajando. De esta manera me aseguro que no se engancha al bibi y deje la teta. Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  8. Holaa¡! Acabo de descubrir tu blog gracias a instagram y la verdad este post me a "relajado" un poco. Mi peque tiene 1 mes y 17 dias, el come de un solo pecho en cada toma, alrededor de unos 10min normalmente, algunas tomas se explaya y esta media hora o en otras en 5 min esta listo, pero lo que me preocupaba es que intento sacar leche y no llego a los 50ml, saco entre 30-40 maximo...y la gente me dice que no tendre teta para alimentar a mi hijo!! Al leerte y ver que a ti te pasa igual me quedado un poco mas tranquila, te seguire leyendo por aqui y viendo por IG, un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No te fies del saca leches, yo cuando el peque tenía esa edad poco me sacaba. A medida que crecen tu vas produciendo más y podrás sacarte más cantidad. Y por tu peque no te preocupes, son super listos y hacen que te suba la producción rápidamente!

      Eliminar
    2. Se me ha llvidado decirte, que los peques sacan mucho más que el mejor de los sacaleches. Muchos animios con la lactancia, al principio es durilla

      Eliminar
    3. La verdad que del sacaleches no me fio, me regalaron uno de medela electrico el mini, no tenia apenas fuerza y me compre el de medela electrico swing, que tiene doble velocidad, pero yo es lo que digo...mi peque me chupa mas fuerte que el sacaleches!! Y el ver que el coje peso todas las semanas, minimo 200gr, menos la semana pasada que solo fue 70 que creemos fue por el estres del bautizo que yo tenia y se lo transmitia a el que estaba super inquieto, encima se le junto estar con gases. Muchas gracias por tus animos, ayudan bastante, ya que mucha gente me pone nerviosa y al contrario de dar animos te los ponen por los suelos

      Eliminar