jueves, 12 de junio de 2014

UN POST PERRO II

Tenía pendiente hace días subir este post. Quería poder actualizar la experiencia una vez vivida de lo que contábamos en el post "Un post perro".

Tras llegar a casa del hospital con el peque, el primer reto que teníamos era la reacción del perro de la casa, Canut, frente al bebé. Mientras estuvimos en el hospital padreenpracticas se llevaba los pañales sucios y los bodis usados de futurible para que Canut los oliera. El animalito se ponía contento oliéndolo cosa que nos dio esperanza. Pues bien, llegamos a casa con el peque y el carro. Para que Canut estuviera tranquilo padreenpracticas lo sacó a dar un paseo mientras yo esperaba para entrar en casa sin que me viera. Cuando llegaron la sorpresa fue máxima. Canut me hizo fiestas a mi y además al peque!! No solo eso, cuando lo escuchó llorar él también se puso a llorar!! Le da unos lametazos brutales, por lo que tenemos que vigilar que no le chupe y tener toallitas a mano para limpiarle si le llega a chupar. 

La verdad es que el trato a Canut por nuestra parte no ha cambiado. Cada vez que no tengo a futurible en brazos mamando le hago caricias y caso para que no se ponga celoso. También hacemos que todas las visitas primero hagan caso al perro y luego al bebé.

Con todas estas pautas hemos conseguido un buen equilibrio, estamos muy contentos de la nueva relación. A ver que tal lo llevan cuando el peque crezca un poco mas!


13 comentarios:

  1. Pues cada día con más amor amoroso del bueno, ya veréis ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalaaa, tengo ganas de ver el día que jueguen juntos.

      Eliminar
  2. Qué bien ver que vuestro plan haya funcionado. Ahora al pobre Canut lo que le queda es soportar a un futurible persiguiéndole incansable, mientras él clama por la jubilación.
    ¿Has visto este artículo? http://www.iflscience.com/health-and-medicine/early-exposure-pets-dirt-germs-are-good-babies Para todos los que tenemos mascotas, nos da, por fin, la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial el articulo. Algo había leido ya, ya que mucha gente le alarmaba la relacion perro bebé.
      El pobre Canut ya nos pide clemencia pobreee!! Y eso que no sabe la que le viene...

      Eliminar
  3. ¡Qué gracia!! Me alegro mucho que haya buena relación! Leerte me ha recordado a esos momentos de cuando el bebé es tan pequeñito y el llegar a casa, etc...Gracias por compartir, me ha trasportado por momentos! Aprovecha que pasa el tiempo volando, cada día es más wai que el anterior y cada etapa es total, pero el tiempo pasa volando!!!!

    He visto las fotitos del pequeño en instagram que bonito! un beso y enhorabuena again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todo el mundo nos dice que pasa rápido...que vértigo da!! De momento intentamos disfrutar su dia a dia.
      Un besoteeee

      Eliminar
  4. Me alegro un montón! Es necesario tener armonía entre todos los miembros de la familia. Qué bien Canut. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos esperábamos tan buen rollo por parte de Canut. El pobre estaba super mimado...pero se porta genial el animalito!

      Eliminar
  5. Me alegra que todo haya ido tan bien y de manera tan natural. Seguro que cuando crezca el bebé serán grandes amigos. Un beso! A disfrutar mucho toda la familia junta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala el peque sea bueno con el pobre perro....seguro que lo persigue hasta cansarlo!!

      Eliminar
  6. Que guai Mayte! Quin èxit!!! Segur que al peque li va súper bé créixer amb el Canut... :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! yo supongo que dandole amor a los animalillos de la casa no surgen demasiados problemas.
    Amelia no se acerca a la niña y la niña hasta ahora no era consciente de su existencia, la semana pasada empezo a intentar tocarla e interactuar con ella. Pobre Amelia, lo que le espera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que se descubran será muy bueno. Miedo me da el pobre perro, seguro que lo tendrá agobiado!! Toda la razón tienes, dandoles cariño no debería haber problemas.

      Eliminar