miércoles, 19 de marzo de 2014

LOS MOVIMIENTOS DEL BEBÉ

A estas alturas ya estoy de casi 29 semanas, llegando casi a los 7 meses y las pataditas de futurible me son más que conocidas y familiares.

Aun recuerdo cuando noté su primer movimiento, estaba en la oficina y recuerdo quedarme muy quieta y concentrada cuando noté como un gas, si si, un gas pero distinto. Hasta un compañero me preguntó que me pasaba al verme tan concentrada y cuando se lo expliqué, como él ya había sido padre, me explicó que su mujer sintió lo mismo. Como no, le envié un mensaje a padreenpracticas para comunicarle la evolución y al salir del trabajo llamé a mi madre para también consultarle y comentar emocionada el descubrimiento.

Estos primeros movimientos dieron paso a unos algo más fuertes, que aun no era capaz de notar padreenpracticas con la mano, así que le hice poner el oído en mi tripa para que lo notara, hasta que futurible le dió un derechazo en el oído, cosa que le encantó a padreenpracticas.

De ahí pasamos a movimientos más fuertes, patadones que hacen que se deforme la tripa, mueva el ipad si me lo apoyo en la barriga, etc. Y más adelante, notar como se gira y se mueve.

Pero hace poco he comenzado a notar su hipo. Ya había leído que podías notar el hipo del bebé, algo que me tenía súper intrigada. Pues bien, ahora futurible se mueve durante un rato, de forma acompasada y más suave que las patadas, eso es el hipo. Me dejó helada poder notar algo así. Como no, consulté a otras mamis y en la red y se ve que es algo natural y sano para el bebé ya que entrena su sistema respiratorio. Aun hoy me deja con la boca abierta.
 

Todas me han dicho que más adelante los movimientos dan paso a patadas en las costillas que no son tan adorables. De momento, es genial poder notar sus movimientos.

¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Cómo fue ese primer movimiento?





6 comentarios:

  1. Ai sí, és una passada! Jo tb me'n recordo perfectament del primer moviment, era com un ditet que em picava per dintre! I ara la tia té una força increible! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cuando notas los movimientos de tu bebé, te alegran el día, se te pone cara de tontina! Es súper bonito. Lo peor como dicen es lo de las costillas, Ainara tenia la costumbre de colocarse en el lado derecho de mi barriga y apoyar los pies contra mis costillas y dolía un montón! Sobre el hipo, es normal y sano y una vez nacen siguen teniéndolo a menudo, con 3 meses esta tiene hipo cada día, pero un poquito de teta lo soluciona rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible que se muevan tanto. Has notado si repite movimientos que hacía dentro de tu barriga ahora que ya ha nacido? Una amiga me comentó wue le eran familiares los movimientos de su hijo a lo que hacía en su barriga.

      Eliminar
    2. No, la verdad es que no hay nada que pueda relacionar, de hecho, en la barriga me costaba saber si me daba con la manita o con el pie o con la rodilla...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar