lunes, 24 de marzo de 2014

EMBARAZO, LA CARA OCULTA II

Continuando con la serie de mitos y leyendas sobre el embarazo, hoy me quiero centrar en un tema del que había oído hablar pero supongo que no le di la importancia necesaria. Las manchas en la piel!!!

Desde el inicio del embarazo me comentaron que es sencillo que con el sol aparezcan manchas en la piel, con lo que siempre es mejor usar cremas con protección solar. En mi caso, al pasar la mayor parte del embarazo en invierno siempre he procurado ponerme crema en la cara, que es lo poco que se lleva al descubierto. Hasta aquí todo perfecto, hasta el día que hice la primera visita a la matrona.

Recuerdo que esa mañana hacía mucho sol, era un día que invitaba a pasear. Bajé tranquila hasta el médico para disfrutando del clima. Al llegar a la consulta de la matrona, nos saludamos, me hizo muchas preguntas para anotar en mi historial, todo normal en lo que rodea a una visita por embarazo, pero no recuerdo como me preguntó que si usaba crema para prevenir la manchas en la cara, que pueden ser (dependiendo del tipo de piel) bastante visibles. Ilusa de mi le dije que había hecho bien los deberes, que cada día usaba mi hidratante factor 15. La mujer se comenzó a reír (vaya, que se quedó a gusto a mi costa) y me dijo que si no quería parecer un mapache, ya que soy de un tono blanco lechoso gracias al moreno blanco flexo que proporciona el currar en una oficina, que usara un 50 como poco y en abundancia.

Esas palabras me marcaron, no solo por lo del mapache, además lo remarcó con  un " y si no quieres que se te tiña la zona del bigote, usaría más factor de protección". Ahí me caló hondo. Vaya, que lo primero que hice de vuelta a casa es parar en una farmacia y comprar una crema factor 50.

Al llegar a casa lo comenté con padreenprácticas, que se rió de mi un rato ya que me vio atosigada por la posible mancha en el bigote, claro, como el luce una barba homogénea.....

Recuerdo que en ese momento me vino a la mente un personaje de los 80, y es que una es un poco friky y no puede evitar hacer comparaciones.

Me imaginé cual Mario Bros en modo mapache....

Espero haber animado un poco más el lunes, Feliz semana!!



4 comentarios:

  1. Sí! Jo tb ho he sentit molt... I em vaig comprar la 50 directament, jeje. Però la veritat és q sent hivern només me l'he posat un parell de dies q sí q feia molt sol i jo estava x fora... Clar, com q cada dia l'única llum q em toca éscla del florescent, no he de patir x taques... Te n'han sortit de moment?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per sort em va calar molt a fons el consell de la matrona i no he vist cap taca que no tingui controlada. Pigues em surten si o si pel sol això no ha canviat. Veig que estem les dues blanquetes de oficima! Jajajaja

      Eliminar
  2. Yo pasé todo el verano embarazada y pasé de ponerme protector solar y no tengo ni una mancha, claro que mi piel es oscura y tampoco tomé el sol. Cuando estamos embarazadas, si no es por una cosa es por otra, pero siempre nos andan agobiando con cosas así (que si el peso, que si las vitaminas, que si el jamón serrano) es un coñazo y a veces habría que cuestionarse si es necesario o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo tengo todos los numeros para que me salgan manchas. La verdad es que si, está todo lleno de prohibiciones. Por suerte nuestro médico es bastante hippy, cosa que se agradece!

      Eliminar