lunes, 10 de marzo de 2014

COMO COMUNICAR LA BUENA NOTICIA

El otro día recordábamos como dimos la noticia a nuestros familiares sobre el embarazo.

Aprovechamos que era el cumpleaños de mi madre y preparamos unos lienzos con una foto nuestra con unos carteles. En el de padre en prácticas ponía cerveza y en el mio bebé, bajo el título: ¿qué tiene cada uno en la tripa? Lo vimos en el escaparate de una fotógrafa y nos gustó la idea.

Se lo dimos a la mujer como regalo de cumpleaños y luego fuimos a ver a mis suegros para darles la noticia también.

Lo genial es que todos primero miraban el lienzo y nos decían que era muy bonito, hasta que al final leían lo que ponía...entonces estallaban en llanto (el caso de mi hermana), en incredulidad (el caso de mi madre) o la euforia el caso de la familia del padre en prácticas.

Pero todos tenían un factor común, primero me abrazaban a mi y luego se acordaban de padreenprácticas. Y desde aquí defiendo también el papel del padre en prácticas, que por la parte que le toca también está en prácticas y está de novato como yo.

Está claro que la madre tiene un papel importante, pero pobretes...necesitan cariño y comprensión también!
Feliz Lunes!!!
Por cierto, ¿cómo afrontasteis vosotros el dar la noticia?

8 comentarios:

  1. Hola! Doncs mira a mi em va coincidir el meu cumple amb quan ho volíem fer "públic"! I just el Vassilis em va regalar un àlbum de fotos dels meus 30 anys de vida... I quan el vam ensenyar a pares i amics, vam afegir una última foto a l'àlbum: la eco! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial poder aprofitar les dates especials. Sempre és una bona excusa.

      Eliminar
  2. Si quieres que te diga la verdad... el primer embarazo no recuerdo como lo comuniqué. (Buaaa!!!) pero el segundo fué mi hijo mayor con 2 añitos y poco que lo dijo a todo el mundo. Eso sí, con la coletilla de ..... - y son dos hermanitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con los niños hay que tener cuidado! Que grande...yo tuve que vigilar con mi madre, en eso es como una niña!

      Eliminar
  3. Hola! Nosaltres no vam ser tan originals. Això sí, era Nadal i com tots els nadals anem a França (el meu home és d'allí) ho vam dir als meus sogres en persona i a la meua familia x tlf. La meua germana tb va plorar! I va ser el millor regal de nadal de tota la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fa moltíssima il·lusió ho comuniquis com ho comuniquís, la reacció de la gent no té preu. Gràcies per comentar!

      Eliminar
  4. Pues a mi familia coincidió que el día de la madre nos reuníamos todos y aproveche para contarlo. Recuerdo sentirme súper nerviosa, durante toda la comida no daba pie con bola y buscaba el momento para decirlo y nunca lo veía... Al final en el postre lo solté.
    A la familia del papi, como son del País Vasco, se dio la situación de que los veíamos en una comunión y allí aprovechamos. Ahí lo tenia que contar mi chico así que estuve más relajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial el día de la madre, es muy buen día. Al final es igual el como y el cuando, lo mejor es la cara que ponen todos!😉

      Eliminar